Partituras extrañas
Post 83 - 19 de Diciembre de 2007 - Categoría: Humor.
La música contemporánea ha roto con todo, con la melodía, con el ritmo, con la estructura, con los instrumentos e incluso con las partituras. Esta es una breve selección de las más bizarras partituras que los músicos profesionales se pueden encontrar tocando en el Musikvereinsaal de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires o el Carnegie Hall de Nueva York...
Esto es "Faerie's Aire And Death Waltz" (de un Tributo a la Zdenko G. Fibich) compuesto (o más bien febrilmente escrito) por John Stump.
Algunas de las notas para ayudar a los músicos son:
- Agrega una bicicleta
- Comienza a caer
- Gradualmente se hacen inquieto
- Balancea tu silla sobre dos piernas
"String Quartet No. 556(b) for Strings In A Minor (Motoring Accident)" de John Stump.
"Atushi Ojisama and Ijigen Waltz" de Yamasaki Atusi.
No es el mismo compositor, pero las notas son similares:
- Saltar sobre del violonchelista
- Hacer glissando con la punta de la nariz
- Si el brazo le cae, vuelva a tocarlo mucho más despacio.
"Lament of the Introspective Turnbuckle", de Andrew Fielding
Dedicado a las modelos con traje de baño e interpretado por rubias(?)
Sylvano Bussotti (1931) Sette Fogli "Mobile-Stabile per Chitarre, Canto e Piano"
"Helicopter String Quarter" de Karl Heinz Stockhousen
Esta es mi favorita, con un inicio espectacular.
"Makrokosmos" de George Crumb.
Vol. I, Movement 12 (Spiral Galaxy)
Detalle de una página del borrador del "Poème électronique" de Edgar Varese.